18 NOV 2022 | 19:44 HS.

Ramos segundo y Bruno entre los diez mejores

Las condiciones climáticas jugaron a favor esta vez del RUS MED Team, que fue gran protagonista en la clasificación de Turismo Carretera que se disputó hoy en el autódromo "Provincia de La Pampa", por la 14ta fecha de la temporada. Iván Ramos peleó por la pole terminando 2do por lo cual largará en punta en la 2da serie, mientras Juan Martín Bruno logró un meritorio 10mo puesto que le permite partir 4to en el segundo parcial.

La lluvia fue la vedette del viernes en suelo pampeano, y se sostuvo durante todos los entrenamientos en los cuales los pilotos del equipo trabajaron bien para poner a punto sus autos en estas condiciones. Sin embargo tras el mediodía la pista comenzó a secar, y con ello el asfalto también. Así fue que la condición benefició a los pilotos del cuarto grupo, que fueron los últimos en salir, con el asfalto más seco.
En consecuencia y al ser parte de esta tanda, Ramos pudo marcar un mejor tiempo de 1m 17s 81/100 que lo ubicó en el 2do puesto, a una diferencia de sólo 13/100 con respecto al poleman que fue Mathías Nolesi. En tanto Bruno registró 1m 19s 00/100, y se ubicó en el 10mo lugar a 1s 31/100 de la punta.
Por otro lado, el TC Pista tuvo también su jornada clasificatoria, y Pedro Boero teniendo la peor condición de asfalto pudo lograr de todas maneras un resultado que es positivo, quedando 16to, por lo cual mañana largará en el 2do parcial desde la 8va ubicación buscando avanzar en función de ir por un buen resultado final.


Juan Martín Bruno (Torino TC #99): "Tuvimos un buen sábado y es un mimo para el equipo. Contento por el resultado final del día que nos permite terminar la clasificación atípica entre los diez primeros, beneficiados por la situación climática, por lo cual la suerte estuvo de nuestro lado. Pudimos además subsanar el problema de temperatura de motor que veníamos teniendo en las últimas fechas y eso es importante. A disfrutar del resultado de hoy y sacar el mejor resultado de esta carrera. Agradecido a todo el RUS MED por el gran trabajo realizado, y a nuestros sponsor por su apoyo".

Christian Iván Ramos (Torino TC #103): "Contento con el gran segundo puesto que logramos en clasificación, aunque nos quedó la espinita de saber que podríamos haber peleado la pole en el último giro rápido que no pudimos cerrarlo. De todas formar, largar mañana en punta y en primera fila de una serie de TC no es poca cosa y es muy difícil de lograr. Mérito de todos los chicos del RUS MED Team que trabajaron muy fuerte en distintos cambios y llegamos justito pero bien a clasificar. Trataremos mañana de aprovechar esta buena oportunidad que tenemos, hacer una serie rápida y encarar la final con lo mejor posible. Agradecido nuevamente a todo el equipo y dedicado a nuestros sponsor que nos apoyan, y en especial a Eduardo Javier que nos ha dejado y a toda su familia
".