14 ABR 2024 | 19:54 HS.

Guiffrey llegó al podio en la quinta del año

En un fin de semana con sensaciones dispares, el RUS MED Team volvió a llegar al podio de la mano de Juan Pablo Guiffrey, que arribó 3ro en lo que fue la competencia final del TC Pista Mouras, que disputó su 5ta fecha de la temporada en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata junto al TC Mouras, donde Santiago Biagi terminó su carrera 9no, mientras Genaro Rasetto debió abandonar.

En la telonera, Guiffrey siempre se mostró protagonista, ya con buenos parciales en piso seco el día viernes, a pesar de haber girado con neumáticos muy gastados. Sin embargo el sábado apareció la lluvia, y costó poder poner a punto el Torino para esta condición, quedando por ello 6to el entrerriano en la clasificación. Con cambios para la serie, apareció el mejor funcionamiento de la unidad, y allí con piso húmedo, Juan Pablo pudo mostrar muy buen ritmo y avanzar superando a Denis Cifré para ganar un lugar y arribar 2do a la meta.
Así, el Domingo partió en la final que también se disputó con piso húmedo desde la 3ra colocación, y se sostuvo en esa ubicación durante toda la prueba, intentando siempre atacar el lugar de Juan Sapienza, si bien perdía visibilidad al llegar al rival, producto del spray largado por el piso húmedo. Así luego de neutralizarse la prueba y terminar por tiempo, el de Villaguay concluyó 3ro, sumando su tercer podio anual tras las dos victorias conseguidas previamente, y consiguiendo buenos puntos para el campeonato regular en el cual se ubica 3ro, sumando un total de 176 unidades.
En el TC Mouras, mucho fue el trabajo para buscar el mejor equilibrio tanto con piso seco como también en condiciones de asfalto mojado a partir del sábado. Así fue que Rasetto se ubicó 7mo en clasificación siendo el mejor de su grupo y en una peor condición en relación a la otra tanda, en la cual Biagi se fue afuera en el primer giro rápido, y al romper la trompa de su Dodge se ubicó 10mo. Hoy con lluvia, el de Salto Grande formó parte de la serie inicial en la cual mantuvo el 4to puesto en el cual partió, mientras Biagi sufrió un despiste que le impidió completar el segundo parcial.
En la final, Genaro partió 7mo pero rápidamente sufrió un despiste al querer avanzar en el pelotón, teniendo luego que parar al ponerse en 5 cilindros el motor de su unidad. En tanto Santy movió desde la última ubicación, y sin tener el equilibrio esperado en su unidad, pudo al menos avanzar aprovechando situaciones, para concluir la prueba en la 9na colocación, lo que lo mantiene 4to en el certamen con 172,5 puntos.
La próxima fecha del TC Mouras y TCP Mouras será del 17 al 19 de Mayo, nuevamente en La Plata, en la variante de circuito con chicana.


Juan Pablo Guiffrey (Torino TCP Mouras #71): "Contento de haber vuelto al podio y lograr un buen puesto 3, en un fin de semana que prácticamente fue con lluvia en todo momento a excepción del viernes. Nos costó poder clasificar bien en esta condición, pero el equipo hizo un gran trabajo para acomodar el auto ya en la serie en la cual pudimos avanzar y terminar como escoltas del ganador. Hoy en la final veníamos más rápido que el segundo, pero había muy poca visibilidad y eso nos complicaba para atacar de lleno. Lo intentamos, no se pudo, pero llegamos en posiciones de podio, que es muy valioso pensando en cómo veníamos en las últimas dos carreras donde sumamos poco. A seguir por este camino pensando en lo que viene. Agradecido a todo el RUS MED Team que supo sacar adelante el fin de semana con un gran potencial, y a todos los sponsor por acompañarnos en este proyecto. Esto sigue, a no relajarse y seguir con todo".