11 ABR 2024 | 20:28 HS.

Neuquén sin la fortuna esperada

Luego de muy buenos parciales, distintas situaciones hicieron que el RUS MED Team no se lleve los resultados esperados de la 3ra fecha del Turismo Carretera y el TC Pista, disputada en el autódromo “Centenario” de la ciudad de Neuquen. En la máxima, Facundo Ardusso arribó 33 en la final tras la pinchadura de un neumático en los últimos giros cuando peleaba por entrar entre los diez, mientras Nicolás Bonelli concluyó 36 tras trabarse la caja de cambios en el momento que iba 6to. En la telonera, gran avance de Matías Canapino para terminar 17, mientras Thomás Ricciardi se ubicó 27mo con falta de visibilidad durante toda la prueba.

La estructura que dirige Mauro Medina siempre se mostró muy competitiva en la previa en ambas categorías. En el TC, Bonelli fue de menos a más y logró un buen resultado clasificatorio quedando 8vo, mientras Ardusso que había tenido buenos parciales en los ensayos, se ubicó 16 tras poder redondear un giro luego de una marcada tendencia de cola. 
En las series de hoy, el de Las Parejas fue parte de la inicial y largando 6to, peleó en el inicio por el 5to lugar pero al no poder avanzar, se mantuvo en la misma colocación en la cual había partido con buen ritmo. En tanto el de Concepción del Uruguay formó parte de la segunda batería, y tras partir 3ro, rápidamente pudo ganar una ubicación al aprovechar el retraso de Kevin Candela, terminando 2do con un ritmo muy lógico. 
Ya en la final, Nico movió desde el 6to cajón, mientras Facu lo hizo desde el 16to. Tras la partida, Bonelli se mantuvo en el 6to lugar que luego también sostuvo en el relanzamiento inicial, girando con buen ritmo siempre hasta sufrir luego de mitad de carrera la rotura de la selectora, que trabó la caja de cambios dejándola en quinta, por lo cual Nico transitó hasta el final de la prueba en esa marcha, cayendo hasta el lugar 36 al cual arribó a la meta. En tanto Ardusso avanzó algunas ubicaciones tras esquivar una situación en la partida para quedar 13 en el pelotón antes del pace car, y luego de reanudada la prueba, giró a buen ritmo llegando a estar 11mo. Sin embargo, la Chevy comenzó a decaer producto de la pinchadura de un neumático que terminó rompiéndose en el último giro, y por ello el santafesino terminó en la 33ra colocación.
En el TC Pista, Matías Canapino fue sumamente competitivo con grandes parciales y una muy buena clasificación en el 3er puesto, mientras Thomás Ricciardi también logró meterse en el “top ten” al quedar 10mo. Sin embargo, las series no fueron de la forma esperada ya que en la primera, el arrecifeño sufrió un toque de Lucio Calvani tras la partida, quedando afuera con el auto dañado. En tanto el rosarino también luego de la largada cayó varios lugares tras engancharse con Rodrigo Lugón, quedando 16to en el clasificador al final del segundo parcial.
En la final, ambos pilotos debieron largar desde el fondo de la grilla, y Canapino realizó un notable trabajo, entrando rápidamente en el pelotón de los 30 mejores para luego continuar con un avance progresivo que le permitió escalar hasta la 17ma colocación tras varios sobrepasos, mostrando el real nivel que tenía la Chevy para pelear por la punta. En tanto Tomy no pudo avanzar como deseaba, ya que en las primeras vueltas su parabrisas se llenó de aceite por problemas de un auto que venía adelante, y así el rosarino perdió visibilidad teniendo que sostenerse como podía en el pelotón, y arribando así 27mo a la meta. 
La próxima fecha del Turismo Carretera se disputará el 27 y 28 de Abril en el autódromo de la ciudad de Toay, en la provincia de La Pampa.


Nicolás Bonelli (Ford TC #63): "Una pena que se trabó la caja en quinta marcha y nos impidió poder seguir peleando adelante en la final, en la cual hubiéramos terminado entre los diez primeros. Veníamos en buen ritmo sextos, si bien se acercó Ciantini porque se acrecentó una tendencia de cola lo teníamos controlado hasta que sufrimos ese inconveniente, y sólo pudimos llegar sin poder redondear el muy buen fin de semana que veníamos realizando, de menos a más y creciendo para la clasificación donde pudimos meternos también entre los diez y mantenernos firmes en todo momento. No estamos sumando los puntos que era el objetivo que nos habíamos planteado y eso nos a marga, pero estamos con todas las ganas de seguir metiéndole con todo el RUS MED Team y los sponosor que nos apoyan, a los que le pedimos disculpas por no haber podido redondear como esperábamos. A pensar en la próxima, mantener el nivel y recuperarnos".

Matías Canapino (Chevrolet TCP #11): "Terminamos Neuquén con un auto terriblemente rápido, con el cual estuvimos muy firmes tanto en los entrenamientos como la clasificación en la que fuimos terceros. Lamentablemente un toque que sufrimos en la largada de la serie nos obligó a largar la final desde el fondo, y gracias al gran potencial que tuvimos fuimos permanentemente avanzando y ganamos casi veinte puestos, lo cual me pone muy contento. Nos llevamos algunos puntos que nos mantienen entre los doce, y funciona muy bien el auto, lo cual nos esperanza para volver más fuertes para lo que viene. Agradecido al RUS MED Team por tanto trabajo y a los sponsor por su apoyo, pronto le daremos una gran alegría".