05 ABR 2024 | 10:46 HS.

El equipo apunta con todo a Neuquén

El RUS MED Team le apunta fuerte a lo que será la 3ra fecha del Turismo Carretera y el TC Pista, que se disputarán este fin de semana en el circuito "Centenario" ubicado en la provincia de Neuquén. Allí, el equipo dirigido por Mauro Medina buscará ser protagonista con sus pilotos en ambas categorías, y llegar al domingo con grandes resultados.

La estructura con base en la ciudad de Arrecifes trabajó fuerte en la previa sobre cada uno de los autos. Tanto en el Chevrolet que conduce Facundo Ardusso, que buscará mantenerse en puestos de playoff y otra vez ser bien competitivo, como también en el Ford de Nicolás Bonelli (quien irá por la recuperación y dar un salto de calidad) se hicieron las tareas de desarme completo, repasando estructura y elementos, con cambios menores de puesta a punto que serán evaluados en los ensayos previos, siendo la unidad del de Las Parejas la que pasó por un control previo en el banco de rodillos, arrojando mediciones positivas. En tanto el de Concepción del Uruguay tenía previsto realizar un ensayo previo en La Plata, pero las condiciones meteorológicas lo impidieron, por lo cual la prueba quedará para la siguiente competencia.
Por el lado del TC Pista, el equipo irá con dos autos ante la baja de Blas Séfchek, que por temas presupuestarios no estará presente en esta cita con el Torino. Así, Matías Canapino y Thomás Ricciardi apuntarán con todo a ser grandes protagonistas, luego de los trabajos hechos en sus unidades. Por el lado del arrecifeño, la Chevy fue controlada y también se hicieron cambios menores, pasando el trabajo más grueso por la reparación de las dos plantas impulsoras que se rompieron en Viedma, y que quedarán de repuesto, mientras en el Ford del rosarino se cambió toda la instalación eléctrica, ante la falla que complicó el normal funcionamiento en la pasada presentación, además de efectuar las tareas de mantenimiento.
La actividad para el RUS MED Team en Neuquén comenzará el sábado con dos ensayos tanto para el Turismo Carretera y TC Pista, luego las clasificaciones y el cierre de jornada con las dos series de la telonera. En tanto el Domingo comenzará con los parciales de la máxima, y luego las finales de ambas categorías. La del TCP a 20 vueltas comenzará a las 11:45hs, mientras la del TC a 25 giros, se pondrá en marcha a las 12:55hs. Ambas pruebas serán televisadas en vivo por la señal TV Pública.


Nicolás Bonelli (Ford TC #63): "Se viene Neuquén, una pista que me gusta mucho y que mayormente me ha tratado bien, en la cual el viento puede influir mucho por las fuertes ráfagas que pueden darse, por lo cual esperemos que el fin de semana el clima acompañe. Se ha trabajado mucho en el auto y se había preparado una prueba para el pasado miércoles que por culpa de la lluvia en casi todo el país no se pudo realizar y es una lástima porque queríamos avanzar con el funcionamiento del auto, pero las labores fueron muchas y se encontraron algunos detalles puntuales sobre los cuales se trabajó para solucionar, y esperamos ser competitivos como lo fuimos en la primera de El Calafate, para así poder ir por un gran resultado. Mi agradecimiento a todo el RUS MED Team y al grupo de sponsor, ya que si no fuera por ellos en este difícil momento no podríamos estar presentes".

Facundo Ardusso (Chevrolet TC #83): "Llegamos a Neuquén con el objetivo de siempre mantenernos competitivos y protagonistas, luego de haber clasificado entre los seis mejores en las dos primeras competencias del año. Trabajamos mucho en la previa sobre la Chevy para continuar firmes, y todo funcionó bien a la hora de la medición en el banco de rodillos. Neuquén es una pista muy particular, donde las condiciones climáticas juegan un papel fundamental, y es importante lograr una buena clasificación. Buscaremos mantenernos adelante, tratar de mostrar el nivel que tuvimos en El Calafate, y sumar puntos que nos permitan afianzarnos entre los puestos de playoff, que es el objetivo principal. Más que agradecido a todo el RUS MED Team, Mauro Medina, y a los sponsor por tanta confianza. Los esperamos a todos en Neuquén
".

Matías Canapino (Chevrolet TCP #11): "Llegamos en buenas condiciones a Neuquén tanto en los motores como también en el auto, luego de muchísimo trabajo previo. Por un lado los chicos del equipo trabajando sobre la Chevy para repararla luego de lo que fue la final dura que tuvimos en Viedma, y hacer un repaso completo con pequeños cambios, y por el otro Lucas Alonso que hizo una labor incansable para reparar los dos motores, si bien tomamos la decisión de ir con el tercero que teníamos y dejar de repuesto los que se rompieron. En la medición que hicimos en el rolo los parámetros fueron lógicos, y vamos con todas las ganas de volver a mostrarnos bien arriba para recuperar algunos de los puntos que se perdieron en la última fecha, y afianzarnos entre los de adelante en el campeonato. El agradecimiento a todos los chicos del RUS MED por tanto esfuerzo y a los sponsor que siempre acompañan
".

Thomás Ricciardi (Ford TC Pista #51): "Vamos a una pista ya conocida como es Neuquén, donde competimos en 2022 con el TC Pista Mouras, y es importante ya comenzar con una referencia previa. Sabemos que el funcionamiento del auto es bueno, y no pudimos aprovecharlo la fecha pasada por una falla que nos tuvo a maltraer todo el fin de semana, por lo cual en el taller se cambió toda la parte eléctrica, y el auto funcionó en óptimas condiciones una vez que lo medimos en el rolo. Esperemos ahora poder trasladarlo a la pista, ya que necesitamos recuperarnos y volver a sumar puntos importantes, sabiendo siempre que estamos en un  proceso de aprendizaje, pero siempre tratando de estar lo más competitivos posible. Agradecido al RUS MED Team por todo su trabajo, y a los sponsor que nos acompañan
".