10 DIC 2022 | 23:42 HS.

Guiffrey y el RUS MED Team campeones de la Fórmula 3 Metropolitana!!!

Tan sólo la final del sábado en la cual obtuvo el triunfo de punta a punta, le alcanzó a Juan Pablo Guiffrey para quedarse con el campeonato de la Fórmula 3 Metropolitana, que disputa su 11ma y última fecha de la temporada en el autódromo "Villicum" de San Juan. Así, el RUS MED Team logra su primer campeonato como estructura integral.

Ya el viernes era de buenos presagios al obtener el piloto de Villaguay la pole position para la final sabatina, en la cual largando en punta pudo tomar el liderazgo, y estirar las diferencias de movida para luego mantenerlas hasta el giro 10, donde apareció el auto de seguridad. Reanudada la prueba, Juampi no dejó dudas y volvió a escaparse en el giro final para irse a segundo triunfo del año, que le permitió quedarse con el tan ansiado campeonato, y comenzar con los festejos antes de terminar la temporada, ya que resta la competencia del domingo en la que Juampi largará 3ro buscando repetir.
Vale la pena destacar también las buenas actuaciones y avances de Ignacio Monti y Juan Pablo Rasetto, que terminaron en el "top ten" al llegar 7mo y 9no, respectivamente.


Juan Pablo Guiffrey (Fórmula 3 Metro #12): "Muy pero muy feliz de haber conseguido ya este sábado con el triunfo el objetivo máximo que veníamos a buscar que era el campeonato, y orgulloso de todos los integrantes del RUS MED Team liderado por Mauro Medina y Sergio Castro en la atención de los autos, agradeciendo de corazón también a todos los sponsor que nos acompañan, la familia y todo el mundo que hizo posible esto. Fuimos contundentes ya el viernes quedándonos con la pole, hoy ganamos de punta a punta con autoridad y eso nos llevó a sumar lo que necesitábamos para lograr el título, que sin dudas va a quedar muy marcado en mi vida. Contento por el equipo porque fuimos fuertes cuando debíamos serlo. Vamos mañana por otra final que va a ser sin presión porque el uno ya está en casa".