11 DIC 2022 | 23:35 HS.

El campeón ganó también la última!

Tras ayer haberse consagrado campeón con Juan Pablo Guiffrey, el RUS MED Team cerró de la mejor manera su año de Fórmula 3 Metropolitana en Villicum, San Juan, donde se disputó la 11ma y última fecha de la temporada. El entrerriano estrenó su título ganando nuevamente en la final del domingo, y cerró así en conjunto con el equipo un 2022 inolvidable.

Largando la carrera desde la 3ra ubicación, Juampi se mantuvo en ese lugar tras la partida para atacar rápidamente a Tomás Pellandino, a quien pudo superar tras el primer giro para ir a buscar a Felipe Bernasconi, a quien también pudo doblegar en buena maniobra para luego hacer una diferencia que sostuvo hasta el final, consiguiendo así su tercer triunfo en la temporada.
También fue bueno el trabajo de Genaro Rasetto, quien partiendo 6to se mantuvo siempre en puestos de vanguardia en un duro pelotón en el que intercambió posiciones, para finalmente arribar tal como largó, en el 6to lugar, y sumar los puntos que le permitieron terminar 7mo en el certamen de pilotos, y darle el subcampeonato de equipos a la estructura que dirige Mauro Medina y alista Sergio Castro.
Quien también venía en buen trabajo fue Ignacio Monti, que fue parte de ese mismo pelotón de hasta enredarse en un toque que le dañó la dirección e hizo perder varios lugares. Vueltas después, sufrió un despiste que lo obligó a abandonar la prueba. 
Por su parte, Juan Manuel Concina y Juan Pablo Alberti penaron con inconvenientes mecánicos en sus monopostos que le impidieron poder completar la prueba dominical. 
Con el título bajo el brazo, el RUS MED Team ya piensa en el 2023 y próximamente confirmará el plantel de pilotos que estarán presentes en la primera fecha de la temporada, en el mes de Febrero.


Juan Pablo Guiffrey (Fórmula 3 Metro #1): "Muy contento de haber logrado otro triunfo, más trabajado después de haber largado desde el puesto 3, y tener que pasar a dos rivales del equipo de Satorra que fueron muy contundentes durante todo el año. Esto demuestra el gran espíritu del equipo de trabajar e ir siempre por más. Ganamos toda la fecha en conjunto con el campeonato, y eso me pone muy feliz y agradecido con todo el RUS MED Team, Mauro Medina, Sergio Castro y todos los sponsor que nos apoyan. Veremos cómo sigue nuestro 2023 pero desde ya mas allá de la categoría que hagamos quiero seguir en este gran equipo, y estoy muy orgulloso de estar acá".

Genaro Rasetto (Fórmula 3 Metro #6): "
Un fin de semana que comenzó difícil con el funcionamiento del auto y que pudimos ir corrigiendo para la segunda clasificación, donde cambió mucho su actitud. Eso nos permitió estar competitivos para las dos carreras, avanzando en una hasta el puesto 9, y en la segunda luchando en un pelotón entretenido para llegar sextos y sumar buenos puntos que nos permiten terminar puesto 7 en el campeonato, en un año que fue duro para nosotros. A pensar en lo que viene que tenemos nuevos desafíos con el RUS MED Team dando el salto al TC Pista Mouras, y agradecer tanto a mis sponsor por bancarnos y apoyar un nuevo proyecto, como a Sergio Castro y toda la estructura por tanto esfuerzo, felicitándolos tanto a ellos como a Juampi (Guiffrey) por el campeonato logrado".

Ignacio Monti (Fórmula Metro #68): "
Contento de haber podido volver a mostrarnos competitivos. NoS costó un poquito en la primera clasificación pero estuvimos luego firmes durante todo el fin de semana, completando un lindo avance en la carrera inicial, y peleando los puestos de adelante en la segunda hasta que se dieron situaciones que nos alejaron y terminamos abandonando. Cerramos el año con un auto bien competitivo y no tengo dudas que luego se haber sumado muy buena experiencia en nuestro primera temporaa, daremos pelea en el que viene. Agradecido con todo el RUS MED por tanto trabajo durante todo el año y los sponsor por todo su apoyo. Felicito al equipo y Juan Pablo (Guiffrey) por el campeonato conseguido".