05 OCT 2020 | 15:48 HS.

Pasó Buenos Aires para el RUS MED

Con algunas complicaciones que se fueron sucediendo durante el fin de semana, el RUS MED Team cumplió con la 5ta fecha del TC Pista, que tuvo su paso por el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, bajo estrictos protocolos de sanidad. En su vuelta a la actividad y luego de mucho trabajo por parte del equipo para recuperar un auto que quedó muy golpeado tras la serie, Esteban Cístola no pudo completar la final por la rotura del radiador, mientras Pedro Boero arribó en la 16ta posición a la bandera cuadriculada luego de haber tenido también un golpe el día sábado.

La actividad comenzaba en buena forma para la estructura que dirige técnicamente Alberto Canapino, con los dos pilotos dentro de los mejores quince en los entrenamientos. Sin embargo, Boero sufrió un despiste golpeando los neumáticos de contención en la segunda tanda, pudiendo salir a clasificar con lo justo tras reparar la cola de la unidad el equipo. En tanto Cistola se ubicó 14to en la tanda clasificatoria, tras encontrar tránsito en pista cuando tenía elemento para estar entre los diez mejores.
El domingo se iniciaba con las series, y en la primera Boero con algunas complicaciones terminaba en la posición 15, mientras Cístola en el segundo parcial ya había avanzado un puesto y se encontraba 6to en el pelotón, hasta que sufrió un fuerte golpe en la parte trasera de su unidad por parte del auto de Emanuel Tufaro, que salió descontrolado en la zona de la horquilla.
Así, el RUS MED mostró toda su capacidad para reparar la cola y tren trasero del Ford del salteño, que pudo salir a pista para disputar la final partiendo desde los boxes, y que en el fragor de la plena competencia, en un toque rompió el radiador, por lo cual debió abandonar tras los primeros giros. En tanto Boero pudo completar la carrera con algunas tendencias en su unidad, avanzando varias posiciones para llegar en el 16to puesto a la bandera cuadriculada. Germán Todino (Torino) se quedó con el triunfo.
La próxima fecha de la categoría será el 11 de Octubre, en escenario a confirmar, con probabilidades de La Plata o San Nicolás.  
 


Esteban Cístola (Ford #68): “Lamentablemente se fueron dando distintas situaciones durante el fin de semana que nos complicaron. Arrancamos muy bien en los entrenamientos y en clasificación el tránsito en pista no nos dejó posicionarnos como merecíamos. Hoy en la serie cuando avanzábamos recibimos un fuerte golpe, y quiero destacar el gran trabajo del equipo RUS MED para recuperarlo y poder largar con lo justo la final, en la cual en las primeras vueltas con un toque se rompió el radiador y allí se nos terminó el fin de semana. Agradecer de nuevo a todo el equipo por su trabajo y a los sponsor que nos acompañan. Tendremos revancha con buen potencial el próximo fin de semana”.

Pedro Boero (Ford #100): “Pudimos llegar en un fin de semana que se fue complicando después del golpe que tuvimos en el segundo entrenamiento, ya que algo debe haber quedado mal de esa situación. El equipo trabajó muchísimo y muy bien ya que pudimos después dar todas las vueltas y llegar tanto en la serie como la carrera donde terminamos 16 para llevarnos algunos puntos y más experiencia. Habrá que revisar todo en el taller y dejar el auto en condiciones para poder volver a estar rápidos como lo fuimos en las primeras tandas. Agradecido al RUS MED por su labor y a los sponsor que nos permiten estar presentes”.