11 OCT 2020 | 19:49 HS.

El RUS MED con sus dos autos en los diez mejores

El RUS MED Team pudo redondear en muy buena forma el fin de semana con sus dos autos arribando en el "Top Ten", en lo que fue la competencia final de la 6ta fecha de la temporada de TC Pista, disputada en el autódromo de San Nicolás bajo estrictos protocolos de sanidad. Separados por sólo ¡2 milésimas! de segundo, Esteban Cístola y Pedro Boero terminaron a la par en la 8va y 9na posición respectivamente, sumando así buenos puntos para crecer ambos en el campeonato.

El equipo que conduce Mauro Medina y dirige técnicamente Alberto Canapino, se mostró protagonista desde el inicio de la actividad, ratificándolo Boero en la clasificación en la cual pudo quedar 5to, mientras Cístola fue 14to sin haber podido redondear su mejor giro que también lo depositaba entre los diez de adelante.
Hoy ya en la primera serie, el santafesino partió desde el 3er lugar en el cual arribó a la meta, pero un toque con recargo lo llevó a la 7ma posición, en la cual también finalizó luego el piloto de Salta, que peleó en el intercambio de ubicaciones pero se mantuvo tal cual había partido.
Así, ambos pilotos partieron en la competencia final desde la 7ma fila de partida a la par, y fueron avanzando en un pelotón compacto y disputado, en una carrera que tuvo una neutralización en los giros finales. Allí en el relanzamiento, fue Cístola quien más pudo avanzar,  llegando a la bandera cuadriculada ambos pilotos a la par, separados por la ínfima diferencia de 2 milésimas de segundo, en la 8va y 9na posición final. Andrés Jakos (Dodge) se quedó con el triunfo.
La próxima fecha del TC Pista en conjunto con el Turismo Carretera, será el 8 de Noviembre, en el "Roberto Mouras" de La Plata, de no mediar inconvenientes sanitarios. 

Esteban Cístola (Ford #68): “Redondeamos un buen domingo, con un resultado muy positivo en la final para todo el RUS MED Team. Tuvimos algunas tendencias en el auto a mejorar al igual que algunos problemitas en los frenos, que pudimos solucionar para la final en la cual pudimos avanzar, siendo muy entretenida, para llegar en el puesto 8 y llevarnos algunos buenos puntos y el auto entero, con un gran potencial para las carreras que restan del año. Agradecido al equipo por el gran trabajo hecho de recuperar el auto tras el fuerte golpe que habíamos sufrido en Buenos Aires, a los sponsor que nos acompañan y a todos nuestros seguidores”.

Pedro Boero (Ford #100): “Ha sido un muy buen fin de semana para el equipo y también para mí. Dimos un salto de calidad muy importante que ya nos permitió clasificar entre los cinco mejores, y si bien hoy por un error nos retrasamos en la serie, luego en la final pensábamos que íbamos a poder avanzar un poquito más, pero se pierde mucha carga detrás de otro auto, las temperaturas son elevadas y se exigen mucho los elementos. Pudimos completar nuestra primera carrera entre los diez mejores en la categoría, seguimos creciendo, y llegamos con el auto entero que es muy importante para seguir en franca evolución que se notó mucho el fin de semana. Agradecido al RUS MED por el auto entregado, y a todo el grupo de sponsor que nos acompaña”.