02 OCT 2020 | 16:06 HS.

El RUS MED con sus dos autos en Buenos Aires

El RUS MED Team sumará este próximo fin de semana su segunda experiencia como equipo integral en TC Pista, cuando la categoría en conjunto con el Turismo Carretera disputen su 5ta fecha de la temporada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

La estructura comandada por Mauro Medina y que dirige técnicamente Alberto Canapino contará con sus dos Ford en pista, con la vuelta de Esteban Cístola como principal novedad tras haber estado ausente en la cita anterior de San Nicolás.
Tras la primera experiencia con las conclusiones recopiladas, el equipo ha continuado trabajando en su taller de Arrecifes, haciendo hincapié en distintos detalles de las unidades para luego hacer una prueba en el banco de rodillos, que arrojó positivos resultados de medición tanto para el Ford de Cístola como el de Pedro Boero.
La actividad para el RUS MED Team y el TC Pista comenzará el sábado con dos tandas de entrenamientos, la primera a  las 11.00hs, y la segunda desde las 12.15hs, para luego pasar a la clasificación única, que comenzará a las 15.05hs. En tanto el domingo se disputarán las dos series a partir de las 10.05hs, las cuales ordenarán la grilla de la competencia final, que se pondrá en marcha a las 12.30hs, a un total de 15 vueltas o 40 minutos como máximo.


Esteban Cístola (Ford #68): “Contento de ya haber estado arriba del auto nuevamente para la prueba en el rolo después de casi 7 meses, y muy agradecido a todo el equipo RUS MED y a los sponsor que me han aguantado en la fecha anterior que no pude estar y en este momento difícil para mi. Volvemos a lo que nos apasiona, sabiendo que tuvimos un positivo funcionamiento en el banco de rodillos, que esperemos se pueda ver trasladado a la pista. Estamos confiados de que puede ser un muy buen regreso, trabajaremos de la mejor manera para seguir aprendiendo en esta nueva etapa e ir por grandes resultados a partir de Buenos Aires”.

Pedro Boero (Ford #100): “Vamos con todas las ganas de seguir mejorando en Buenos Aires, después de lo que fue una fecha con buenas conclusiones que pudimos sacar en San Nicolás para seguir trabajando en el taller y evolucionar con el auto. El miércoles pasamos por el rolo y los parámetros fueron óptimos, por lo cual ahora buscaremos junto al RUS MED mejorar en relación a la carrera pasada, una vez que comience la actividad el sábado”.  

Cístola retorna tras haber estado ausente en San Nicolás.