08 MAR 2021 | 12:02 HS.

Canapino "Top 5" en TC Pista

El RUS MED Team tuvo un paso con distintas situaciones en el "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, escenario donde el Turismo Carretera y TC Pista disputaron su 2da fecha de la temporada. Matías Canapino se destacó llegando 5to en la final de la telonera, en la cual Pedro Boero sólo pudo llegar 22do tras sufrir una falla en los últimos giros. En tanto por el lado de la divisional mayor, Alan Ruggiero no pudo cerrar el fin de semana tras un fuerte golpe en la primera vuelta de la competencia.

A pesar de una falla, Boero pudo llegar a la bandera cuadriculada.


Ya desde el inicio de la actividad, Canapino mostró buenos parciales y pudo luego ratificarlo en la clasificación en la cual se ubicó 11mo. A partir de allí mostrando un buen funcionamiento del Chevrolet, el Domingo avanzó dos puestos en la serie para llegar 4to, y luego se mantuvo siempre en el pelotón de vanguardia en la final, para ganar lugares y cerrar un gran fin de semana tras arribar 5to a la bandera cuadriculada, lo que le permite posicionarse 4to en el campeonato de la telonera, con 61,5 unidades. 
Por el lado de Boero, siempre estuvo en posiciones intermedias sin poder encontrar el equilibrio del Torino. En la final mostraba un buen avance ya para meterse en el pelotón de los quince mejores, hasta que una falla de combustión que se intentó reparar sin suerte, lo fue relegando en el clasificador, por lo cual pudo completar los 20 giros en la 22da posición.
En tanto en el Turismo Carretera, Ruggiero tuvo un fin de semana para olvidar rápidamente y revertir la situación, ya que sufrió la rotura del motor en la clasificación, lo que lo dejó sin tiempos. Luego una falla de la planta impulsora en la serie lo obligó a largar desde atrás  la final, en la cual en el primer giro cuando intentaba avanzar tuvo inconvenientes de freno en la chicana de Ascari, por lo cual se despistó golpeando fuertemente con la pared. En consecuencia, el equipo deberá reparar y mejorar distintos aspectos para llegar en las mejores condiciones a la próxima fecha, el 27 y 28 de Marzo en circuito a confirmar.

Matías Canapino (Chevrolet TCP #68): "Muy contento porque hemos logrado otro buen resultado que nos posiciona muy bien, entre los cinco mejores en el campeonato. El auto dio otro saltito y en una carrera dura pudimos llegar en un buen quinto puesto que nos sirve mucho. A seguir por este camino de mantenernos ahí y continuar evolucionando para poder estar más fuertes en lo que resta del campeonato. Agradecido a todo el RUS MED Team por el gran trabajo, a los sponsor que nos acompañan a mi familia por todo el apoyo".

Pedro Boero (Torino TCP #13): "No fue el fin de semana que esperábamos, ya que no se pudo encontrar bien el equilibrio del Torino. Nos mantuvimos siempre en puestos intermedios, y en la final veníamos avanzando hasta que una falla de combustión nos complicó. Intentamos reparar pero no se pudo, por lo cual terminé así la carrera. A seguir trabajando, no tengo dudas que con la capacidad de todo el RUS MED Team prontamente estaremos bien adelante. Agradecido a todo el equipo y los sponsor que nos apoyan".

Alan Ruggiero (Ford TC #116): "Un fin de semana para olvidar. Tuvimos muchos problemas que nos impidieron poder trabajar normalmente, condicionados por la rotura del motor y otras cuestiones que fueron sucediendo. En la final se fue el pedal abajo en la primera vuelta en el sector de la chicana, y por eso para evitar un golpe con otro piloto tiré el auto hacia la izquierda, salimos fuertemente despistados y golpeamos la pared. Habrá mucho trabajo para recuperar el auto y estar competitivos en lo que viene. Agradecido al RUS MED Team y a todo el grupo de sponsor que nos acompaña".

Ruggiero no tuvo el fin de semana esperado en el Gálvez.