06 DIC 2020 | 20:01 HS.

Boero fue 9no y peleará el campeonato en la última fecha

El RUS MED Team completó de forma positiva la 10ma y anteúltima fecha del TC Pista, que se disputó el fin de semana en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata. Siempre competitivo, Pedro Boero pudo arribar en el 9no puesto en la competencia final y así sumó buenos puntos que le permiten entrar en la pelea por la "Copa de Plata" tras superar la instancia de "3 de último minuto".

El piloto rosarino se mostró siempre competitivo sobre el Ford, y así pudo demostrarlo ya en la clasificación del sábado en la cual se ubicó en la 9na posición. Luego hoy ya en la 1ra serie, Pedro largó en la 5ta posición que mantuvo en todo momento en el parcial con buen ritmo.
De esta forma, largó la final en la 9na ubicación y si bien en la partida perdió un lugar, pudo luego recuperarlo rápidamente y mantenerse firme en ese puesto transitando siempre en el pelotón de vanguardia, en el cual no hubo mayores cambios. El rosarino arribó así 9no en la carrera que Germán Todino (Torino) obtuvo el triunfo, y sumó los puntos necesarios para entrar al ´playoff en la instancia de "3 de último minuto".
Así Boero se suma a la "Copa de Plata" ingresando en la 9na posición con un total de 50 puntos, quedando a 47,5 del líder Andrés Jakos con 70,5 unidades en juego en lo que será la última fecha de la categoría, que se disputará el 20 de Diciembre en el autódromo Villicum, en la ciudad de San Juan.


Pedro Boero (Ford #100): “Conforme con el fin de semana realizado junto al RUS MED Team, ya que estuvimos siempre dentro de los diez mejores, pudimos dar todas las vueltas sin inconvenientes y completamos un buen noveno puesto que nos da buenos puntos para seguir creciendo en el campeonato, e inclusive meternos en la pelea para pelear por el mismo, sabiendo que será difícil en San Juan por la diferencia con la cual llegamos, y porque vamos a un circuito nuevo que es muy técnico y me gusta, pero en el cual no hemos transitado con estos autos. Seguimos aprendiendo, sumando experiencia junto al equipo, y eso sin dudas es importante para lo que viene. Agradecido al RUS MED por todo su trabajo y a los sponsor que nos acompañan en forma permanente”.