04 DIC 2020 | 19:28 HS.

A La Plata sólo con Boero para ser protagonista

El RUS MED Team tendrá intensa actividad este fin de semana, cuando el TC Pista dispute su 10ma y anteúltima fecha de la temporada en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, con la particularidad de compartir por única vez escenario con el TC Mouras, TCP Mouras y TC Pick Up. Allí ante la baja de Esteban Cístola, la estructura irá únicamente con Pedro Boero para buscar un gran resultado que deposite al rosarino en la "Copa de Plata", entrando en la instancia de "3 de último minuto" para pelear por el campeonato en la última cita a disputarse en San Juan, Villicum.

La estructura que comanda Mauro Medina y dirige técnicamente Alberto Canapino ha trabajado muy fuerte en el receso sobre el Ford que conduce Boero, que será el fin de semana el único auto en pista del RUS MED ante la baja de Esteban Cístola, a quien le agradecemos por el tiempo compartido y le deseamos lo mejor en su futuro.
Con respecto a las labores, se realizó un repaso general en toda la estructura de la unidad, volviendo al setup que ya se utilizó en el trazado platense, en el cual Boero pudo lograr el triunfo en la 7ma fecha de la temporada. Además, los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli también trabajaron sobre el desarrollo del motor, que mostró una mejora en la prueba sobre el banco de rodillos.
Con todo preparado, el equipo ya se encuentra instalado en La Plata esperando por el inicio de la actividad, que comenzará el día sábado con dos tandas de entrenamientos libres a partir de las 10.20 y 13.03hs, para luego disputarse la clasificación que tendrá su inicio a las 16.25hs.En tanto el domingo desde las 10.25hs se disputarán las dos series que ordenarán la grilla de la competencia final, la cual a 15 vueltas o 40 minutos se pondrá en marcha a las 12.55hs, siendo televisada en vivo por la señal de aire TV Pública.


Pedro Boero (Ford #100): “Llegamos a una fecha importante para la cual me he preparado con todo desde lo físico y mental. Hemos analizado con todo el equipo RUS MED lo que fue la carrera anterior en La Plata para ver qué podemos seguir mejorando, volviendo al setup que ya se utilizó, con el cual funcionamos muy bien y pudimos ganar. Será una carrera diferente ya que venimos solos y no tenemos una referencia comparativa en el día, pero creo que tenemos todo para funcionar muy bien, ya que el motor también evolucionó con respecto a las carreras pasadas. Vamos a dar todo para ir por un gran resultado que nos de puntos importantes, y nos permita entrar a la pelea por el campeonato con chances matemáticas en la última fecha”.