26 MAY 2024 | 22:11 HS.

Triunfo en casa con Canapino!

El RUS MED Team volvió al triunfo en el TC Pista de la mano de Matías Canapino, quien en la última vuelta de la final tomó la punta para conseguir su segunda victoria en la categoría, en lo que fue la 6ta fecha del año disputada en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, segunda casa del equipo y de donde es originario su main sponsor, Rio Uruguay Seguros. En el Turismo Carretera, Nico Bonelli arribó 29 a la meta cuando estaba para mucho más, mientras en la telonera Thomás Ricciardi y Blas Séfchek no pudieron concluir por distintas situaciones.

El fin de semana ya había comenzado de la mejor manera para Canapino, quien logró un auto sumamente competitivo para la clasificación, en la cual se quedó con la pole position (la segunda anual), largando así luego la serie inicial en punta. En la misma, aguantó a Jeremías Scialchi en el inicio, y luego se escapó con muy buen ritmo para lograr el triunfo parcial.
Hoy partiendo en el 2do lugar, se mantuvo siempre detrás de Jorge Barrio intentando atacarlo en todo momento, tanto con el transcurso de las vueltas como en los relanzamientos de una cortada prueba. En el último giro cuando buscaba el liderazgo,  Barrio debió parar por fallas mecánicas y allí Matías tomó la punta y transitó los últimos metros hasta la victoria, la primera junto al RUS MED, con un auto que fue construido por el gran Alberto Canapino, y que le da puntos importantes para devolverlo a los 12 mejores en el campeonato, en el que ahora está 9no con 146,5 unidades.
También venía siendo positivo el fin de semana para Ricciardi que luego de clasificar 18, se mantuvo 9no en su serie y hoy con buen ritmo, fue aprovechado las circunstancias de carrera y sobrepasando rivales para estar a un paso de los diez, en la 12ma colocación. Sin embargo a poco del final, problemas de transmisión en el Ford dejaron con las manos vacías al rosarino, que deberá buscar revancha en la próxima, misma condición que Blas Séfchek, quien no tuvo el rendimiento esperado en clasificación, pero luego de solucionar los problemas de freno ya avanzó en la serie, y hoy marchaba detrás de Ricciardi, hasta que quedó involucrado en un toque que lo dejó cruzado en medio de la pista, donde fue golpeado por otros autos, por lo cual el Torino se vuelve a Arrecifes bastante dañado y con trabajo para reparar.
Por el lado del Turismo Carretera, Nicolás Bonelli se mostró competitivo en el entrenamiento inicial, y luego no pudo continuar evolucionando, por lo cual a la hora de poner la goma nueva en clasificación, quedó con algunas tendencias que lo dejaron en el 29no lugar. Así formó hoy parte de la 2da serie, en la cual ya con un mejor ritmo pudo ganar una posición y concluir 9no. En la final partiendo desde el cajón 26, tuvo un auto que nuevamente le permitió volver a dar un salto de calidad y por ello, Nico fue siempre en pleno ascenso en el clasificador, aprovechando situaciones y superando también rivales para llegar a colocarse en el pelotón de los 20 mejores, antes de la salida del pace car. Con la reanudación de la prueba a falta de pocos giros para concluir, atacó a Marcelo Agrelo a quien comenzaba a superar hasta que se engancharon las ruedas de los autos, y por ello el local se fue afuera de la pista, cayendo varios lugares en el clasificador. Finalmente llegó a la meta en el 29no puesto.
La próxima fecha para el TC y TC Pista será el 15 y 16 de Junio en el autódromo de la ciudad de Rafaela, en Santa Fe.


Matías Canapino (Chevrolet TCP #11): "Muy feliz por este gran triunfo, en lo que fue un fin de semana perfecto donde tuvimos un gran auto, y nos llevamos todo lo que había en juego ganando la clasificación, serie y hoy la final. Fue una carrera durísima donde lo corrimos a Jorge Barrio en todo momento, hasta que tuvo una falla mecánica en la última vuelta y allí por estar en el lugar indicado, tomamos la punta para lograr un triunfo que lo tenemos merecido y llega en un momento muy especial, con un auto construido por mi ‘viejo’. Nos acomodamos además de nuevo en el campeonato, y tenemos la victoria necesaria para pelearlo lo cual es más que importante. Es una alegría enorme porque la vengo peleando mucho y por ello quiero agradecer y compartirla con mis mecánicos, con mi motorista Lucas Alonso con quien hacemos un esfuerzo tremendo, con Guillermo Cruzetti, Carlos Serpero y todo el grupo de ingenieros del RUS MED Team, con todos los sponsor que lo hacen posible y con Mauro Medina que me da esta posibilidad. Ahora a festejarla mucho!".

Nicolás Bonelli (Chevrolet TC #63): "Un fin de semana que sin dudas no terminó como queríamos, pero que me deja contento porque hemos encontrado en la final un muy buen rendimiento de la Chevy. Nos costó adaptarnos y poner la mejor puesta a punto el sábado, pero hoy ya en la serie se pudo dar un saltito, y en la carrera logramos el mejor rendimiento, que me permitió tener muy buen ritmo, llegar al pelotón de los veinte mejores avanzando bien, hasta que en el relanzamiento de las vueltas finales mi auto se engancha con el de Agrelo (Marcelo) cuando vengo superándolo, y por ello pierdo el volante de las manos, y con ello todo lo que habíamos avanzado y mucho más. Pero no tengo dudas que con trabajo y por este camino, estaremos muy competitivos en Rafaela. Agradecido a todo el RUS MED Team por su gran trabajo, a los sponsor por apoyarnos y a toda la gente de Concepción que se acercó a darnos su cariño como siempre".