14 MAY 2023 | 22:33 HS.

Triunfo contundente de Craparo y segundo puesto para Biagi!.

El RUS MED Team completó un excelente fin de semana tanto Viedma, donde se cumplió con la 4ta fecha de TC Pista Pick Up en la que Elio Craparo fue contundente y se quedó con el triunfo de punta a punta; y también en La Plata, escenario en el cual se disputó la 7ma cita para el TC Pista Mouras en la que Santiago Biagi logró terminar 2do, y TC Mouras en la que Thomás Ricciardi logró ser protagonista llegando 7mo en la competencia final.

En las camionetas, Craparo dominó todo lo que hubo en juego mostrando un excelente nivel de la Toyota Hilux para quedarse con los dos ensayos y una contundente pole position, que le valió largar en punta hoy la final, en la cual tras una partida disputada, tomó el liderazgo para estirar las diferencias en cada vuelta y así irse a su primer triunfo en la categoría, que le permite sumar valiosos puntos para el campeonato en el que asciende a la 2da ubicación, a 8 puntos del líder.
En tanto en La Plata por el lado del TC Pista Mouras, fue muy bueno el trabajo de Santiago Biagi, que de menos a más y a pesar de sufrir la rotura del motor antes de comenzar la actividad, logró clasificar 4to y luego terminar 2do en una serie disputada, para hoy largar la final en el cajón 4 y a partir de allí, lograr hacer una gran maniobra de sobrepaso para superar a Marco Dianda y Nicolás Palau y saltar a la 2da ubicación. A partir de allí atacó a Faustino Cifré por la punta, pero el de Merlo no tuvo chance de sobrepaso, y por ello se tuvo que conformar con arribar como escolta a la bandera cuadriculada, lo que le da buenos puntos para afianzarse en el campeonato, en el que se ubica 7mo con 205 puntos.
Por su parte, Genaro Rasetto no tuvo en la previa la clasificación esperada, ya que una tendencia de cola lo complicó y quedó ubicado en la 13ra colocación. Largando 7mo en la 1ra serie, mostró una mejora que le permitió avanzar un lugar y llegar 6to, lo que le valió partir hoy 11mo en la final, en la que pudo rápidamente meterse en el pelotón de los 10 y llegó a estar 7mo, hasta que lamentablemente queriendo ganar otra posición en los últimos giros, se enganchó con un rival, cayendo posiciones por el despiste, y arribando a la bandera cuadriculada en la 12ma colocación. En el campeonato, el santafesino está 10mo con 191 unidades.
Para finalizar también el TC Mouras compitió, y Thomás Ricciardi siempre se mostró entre los 10 mejores, clasificando 9no con una tendencia de trompa que se pudo mejorar, mas allá de el rosarino mantenerse hoy 5to en el parcial. Así, largó 10mo la final, y rápidamente pudo avanzar un puesto para ya quedar 9no, y luego dos ubicaciones mas en el transcurso de la prueba para concluir en un positivo 7mo lugar que le permite afianzarse en puestos de playoff para ya quedar 11mo en el certamen con 174 puntos.
La próxima fecha para el TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pista Pick Up será el 4 de Junio en el “Roberto Mouras” de La Plata.

Thomás Ricciardi (Ford TC Mouras #83): "Buen fin de semana para nosotros, ya que estuvimos muy competitivos en todo momento y pudimos mejorar el auto de clasificación a series y final, donde pudimos avanzar con buen ritmo, llegar en un buen puesto 7 y sumar que era lo más importante pensando en el playoff. Agradecido a todo el RUS MED por el gran esfuerzo, Charo Álvarez en los motores y a todos nuestros sponsor por permitirnos competir en esta categoría tan difícil
".

Santiago Biagi (Dodge TCP Mouras #67): "
Feliz de haber vuelto al podio después de algunas carreras, y en La Plata que lo veníamos buscando desde hace tiempo con un auto que ya viene funcionando muy bien. Agradecido con todos los chicos que atienden mi auto porque hicieron un trabajo increíble teniendo que cambiar el motor antes de iniciar el fin de semana, y luego me dieron un muy buen medio para clasificar adelante y hoy hacer una gran carrera, en la cual pudimos pasar del puesto 4 al 2 en una linda maniobra. Intentamos después ir por la punta pero no se dio, y el segundo puesto es muy bueno porque nos acomoda en el playoff que es el objetivo que teníamos para el fin de semana. A trabajar para seguir así y buscar el triunfo en lo que viene. Muy agradecido a todo el RUS MED Team, Mauro Medina y todos los sponsor por tanto apoyo
".

Elio Craparo (Toyota Hilux #121): "Felices porque por fin se pudo dar el triunfo que tanto ansiábamos y veníamos buscando, con una Pick Up que estuvo muy contundente desde la primera salida a pista y funcionó bien en todo momento. Pudimos hacer una buena largada y luego cortarnos en punta para ganar con contundencia. Agradecido a todo el RUS MED Team que me entregó una camioneta increíble, a los sponsors por todo el apoyo, y esperemos sea el inicio de una racha positiva para poder pelear de lleno por el campeonato, en el cual ya estamos cerca de la punta, y que es nuestro claro objetivo con el equipo
" .