26 FEB 2023 | 23:09 HS.

Pole y podio en la primera de TCP Pick Up!

El RUS MED Team se anotó en la historia del TC Pista Pick Up al quedarse con la pole y el segundo puesto en la final con Elio Craparo, en lo que fue la 1ra fecha de la temporada para la categoría, en el "Roberto Mouras" de La Plata. En la 3ra cita del TCP Mouras, Genaro Rasetto fue gran protagonista peleando por el podio pero llegando 14 tras un despiste, mientras Santiago Biagi arribó 10mo. En TC Mouras, la rotura de un palier privó a Thomás Ricciardi de completar un gran avance.

En la divisional menor de las camionetas, Craparo fue gran protagonista desde el inicio al dominar los dos entrenamientos previos y luego quedarse con una ajustada pole position, que le permitió largar la final de hoy en punta. Sin embargo, tras no entrar la segunda marcha en la partida, el de Chacabuco fue superado por Nicolás Impiombato, a quien atacó durante las 12 vueltas de la prueba sin poder superarlo, en una pista que estaba complicada por la suciedad. Así, debió conformarse con arribar en el 2do lugar a la bandera cuadriculada, sumando buenos puntos para el arranque del certamen.
Por el lado del TC Pista Mouras, fue sumamente destacable la labor de Rasetto durante todo el fin de semana, ya que clasificó 2do y luego pudo ganar su serie en una condición de pista húmeda, en la cual el equipo hizo un tremendo cambio de neumáticos en el giro previo para devolver al santafesino a pista, y que pueda superar a quienes se habían sostenido en el asfalto, estirando las diferencias luego de quedar en punta para ganar el parcial. Así, largó hoy la final desde la 1ra fila en el 2do lugar que mantuvo durante casi toda la carrera, hasta sufrir un despiste en el curvón cuando intentaba sostener la posición de escolta. Tras salir de la situación, arribó a la meta en la posición 14. En tanto Santiago Biagi no tuvo la clasificación esperada al no poder redondear vuelta y quedar 20mo, por lo cual largó en el mismo parcial con lluvia en el 10mo puesto, pudiendo avanzar hasta la 7ma colocación. Partiendo hoy en el cajón 14, se mantuvo en pista a buen ritmo sin cometer errores, para aprovechar situaciones y superar rivales, terminando la carrera en la 10ma ubicación.
Por último, fue muy destacable el trabajo de Thomás Ricciardi en TC Mouras, ya que no cerró el giro en clasificación quedando 24, y así hoy tuvo que largar desde el fondo en la serie. Con gran ritmo y demostrando el potencial que tenía, Tomy pudo ganar 7 puestos para arribar 5to en el parcial. Así largó 10mo en la final, en la cual rápidamente llegó a avanzar para estar 6to, hasta que la rotura de un palier lo obligó a abandonar tras las primeras vueltas de carrera.
La próxima fecha para TC Mouras, TCP Mouras y TCP Pick Up será el 19 de Marzo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.


Santiago Biagi (Dodge TCP Mouras #67): "Contento porque pudimos junto al equipo sacar el fin de semana adelante, ya que se nos había complicado mucho en la clasificación y en las pruebas previas. Avanzamos algo en una serie difícil, y luego en la final apostamos a no cometer errores y pudimos así ganar algunos puestos para terminar entre los diez mejores, y sumar algunos puntos para el campeonato. Agradezco a todo el RUS MED por el esfuerzo, Mauro Medina y todos los sponsor que nos apoyan".

Genaro Rasetto (Dodge TCP Mouras #66): "Una lástima no haber podido coronar el gran trabajo realizado en la previa, donde pudimos mostrar un gran rendimiento del auto dando un buen salto en la clasificación en la que fuimos segundos peleando por la pole, y luego ganando una serie increíble en la cual se largó a llover antes de largar, y el equipo hizo un gran trabajo en el cambio de neumáticos para devolvernos a la pista, superar a los rivales y ganar cómodos. Hoy en la final mantuvimos siempre el segundo puesto, veníamos aguantando y por no querer perder el puesto, un despiste nos terminó retrasando. Se perdieron muchos puntos ya que llegamos en el puesto 14, pero tendremos revancha con este muy buen auto en la próxima. Agradecido con todo el RUS MED Team por su trabajo y los sponsor por acompañarnos siempre".

Elio Craparo (Toyota Hilux TCP Pick Up #121): "Feliz de poder haber comenzado el año de esta forma, con una pole y un podio, mérito de todo el gran trabajo realizado por el RUS MED Team. Faltó poquito para poder quedarnos con la carrera, ataqué todo lo que pude después que se complicara en la largada y perdiéramos la punta, pero fue un muy buen arranque y vamos a seguir trabajando para estar mejor aún. Agradecido a todo el equipo por el gran trabajo realizado, Mauro Medina, y a todos los sponsor por el apoyo en este inicio de campeonato
".