19 ENE 2023 | 23:49 HS.

Los Fórmula salieron a pista en Concepción

Con buenas conclusiones y resultados positivos, el RUS MED Team comenzó con los ensayos comunitarios para la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde el fin de semana se disputará la 1ra fecha del campeonato. Juan Pablo Alberti y Santiago Biagi se destacaron con buenos tiempos finales.

Fue una jornada de mucho trabajo para el equipo que dirige Mauro Medina y alista Sergio Castro, que ha repasado a nuevo a todos los monopostos en el receso veraniego. Ya en pista, los resultados fueron positivos tanto para  Biagi, que con el tiempo logrado en la primera tanda quedó 3ro en la general tras los tres ensayos, como también para Juan Pablo Alberti, que se ubicó entre los 8 mejores en todas las tandas, siendo 6to con su registro conseguido. Por su parte, Ignacio Monti giró siempre con neumáticos muy gastados pero logrando un positivo balance en su auto en esta condición, mientras Juan Ignacio Concina mostró una rápida adaptación al circuito consiguiendo un buen registro en la tanda inicial, lo que le permitió quedar a ambos pilotos entre los 15 mejores.
Con las primeras conclusiones sobre la mesa, el equipo ya trabaja pensando en la continuidad de la actividad mañana viernes, con los dos últimos ensayos y la clasificación para la carrera del sábado, jornada en la que también se disputará la tanda clasificatoria para la final del domingo. En esta fecha inicial, vale la pena recordar que ambas pruebas otorgarán puntaje y medio como característica particular.  


Ignacio Monti (Fórmula 3 Metro #26): "Un día muy positivo ya que pude adaptarme bien a una pista que me encantó, muy rápida y con curvas que se pueden disfrutar mucho para manejar, y porque el auto funcionó en buena forma, estando equilibrado y balanceado. No se plasmó en los tiempos porque giramos con una goma usada muy gastada. Ya pondremos mañana la goma nueva y se verá reflejado todo el gran trabajo que ha realizado el RUS MED Team con Sergio Castro. Tenemos buenas expectativas porque está saliendo todo bien, y de mantenernos de esta forma, será un fin de semana para disfrutar y apuntar a dos muy buenos resultados para sumar lo máximo posible en esta fecha de puntaje y medio. Agradecido con todo el equipo por el trabajo y lo sponsor por su gran apoyo".

Juan Manuel Concina (Fórmula 3 Metro #49): "Hoy fue mi primera vez girando en un circuito muy atractivo como es el de Concepción, y nuestro primer contacto fue muy bueno, ya que pudimos meternos entre los 15 primeros, en el puesto 11. Pude adaptarme bastante rápido al circuito, y si bien en los otros dos entrenamientos no tuvimos suerte por distintos factores, creo que este fin de semana vamos a funcionar bien, esperando terminar lo más adelante posible, siempre aprendiendo ya que son nuestras primeras carreras en este tipo de autos. Agradezco a todo el RUS MED Team por su trabajo y a todos los sponsor que nos acompañan"

Juan Pablo Alberti (Fórmula 3 Metro #62): "Contento porque pudimos hacer tres muy buenos entrenamientos en un circuito nuevo para mí como es el 
de Concepción, quedando en todos entre los ocho mejores, lo que nos genera muchas expectativas tanto para los ensayos oficiales como las clasificaciones. El auto funciona muy bien desde que se puso en pista, y por ello quiero agradecer a todo el RUS MED Team que tanto trabajó para estar firmes en este inicio, y a los sponsor por todo su acompañamiento. Confío mucho en el elemento que tenemos y eso me permite pensar en ir por grandes resultaos el fin de semana".

Santiago Biagi (Fórmula 3 Metro #67): "Conforme con el trabajo 
de hoy, sobre todo tras el buen trabajo en el primer entrenamiento en el que pudimos quedar entre los tres primeros con un buen funcionamiento del auto. Luego se pinchó un neumático y decidimos cambiar el set completo de gomas, y las que pusimos nos complicaron el funcionamiento, al que ya había sucedido el año pasado, lo que nos deja tranquilos para encarar de otra manera la jornada de mañana y el fin de semana, en el cual iremos por puntos importantes para arrancar de la mejor manera. Agradecido al RUS MED Team, Mauro Medina y todos los sponsor por su apoyo para poder estar presentes en esta carrera acompañando a Juampi Guiffrey".