11 MAY 2023 | 23:34 HS.

En dos frentes para ser protagonista

El RUS MED Team encara un fin de semana con mucha actividad en dos frentes, ya que afrontará la 7ma fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, mientras las TC Pista Pick Up viajan a Viedma para realizar la 4ta cita de la temporada en el circuito de esa ciudad. El objetivo, claramente, es ser como siempre grandes protagonistas en ambos frentes.

Intensas como siempre han sido las labores en el Centro Integral, ubicado en la ciudad de Arrecifes. La estructura que comanda Mauro Medina y dirige técnicamente Guillermo Cruzetti realizó tanto en el Ford de Thomás Ricciardi como en las Dodge de Genaro Rasetto y Santiago Biagi, y la Toyota Hilux de Elio Craparo, los habituales repasos en el chásis con modificaciones menores, además del control de elementos. En la Pick Up además se controló la parte eléctrica tras la falla que originó el abandono del de Chacabuco cuando punteaba en la fecha pasada, mientras también se hizo a nuevo y reparó el motor del rosarino Ricciardi ante la rotura sufrida en la final anterior.
En la jornada de hoy, quien realizó ensayos fue Rasetto, que contó con la colaboración de Maximiliano Vivot (utilizó el auto en 2022), y ambos trabajaron realizando un chequeo previo para luego el santafesino buscar la mejor puesta a a punto en general, quedando muy conforme tras los cambios efectuados al marcar al final del día un tiempo de 1m 28s 5/10, con neumáticos usados buenos.  
El equipo ya está instalado en La Plata para esperar por el inicio de la actividad oficial que como siempre será el viernes con dos entrenamientos para cada categoría, mientras el sábado habrá un ensayo más, luego las clasificaciones, para cerrar la jornada con las series de la divisional mayor. En tanto el domingo comenzará con las baterías del TC Mouras, para luego disputar la final del TCP Mouras a las 12:35hs, y cerrar con la competencia de la categoría mayor desde las 13:15hs.
Por su parte, el TCP Pick Up comenzará con su acción el sábado con dos entrenamientos y luego la clasificación. El domingo, a partir de las 12.05hs comenzará la final. Todas las carreras serán televisadas en vivo por la señal TV Pública. 

Thomás Ricciardi (Ford TC Mouras #83): "Un fin de semana en el cual buscaremos nuevamente ser protagonistas, ya que en el circuito largo pudimos ganar en la última carrera que se disputó. El equipo trabajó muy fuerte para estar competitivos con el Ford, y se pudo recuperar el motor tras la rotura, quedando hecho a nuevo, por lo cual si todo funciona en condiciones, no tengo dudas que a partir de mañana estaremos dando pelea nuevamente entre los mejores. Será importante sumar bien para afianzarnos entre los 12 mejores en el campeonato. Agradecido a todo el RUS MED y a los sponsor por todo su apoyo".

Santiago Biagi (Dodge TCP Mouras #67): "Un fin de semana que encaramos con todas las ganas de poder ser protagonistas nuevamente, porque tenemos un auto que lo permite y lo venimos mostrando en las últimas fechas, donde siempre hemos sido muy competitivos a la hora de la vuelta rápida. Hoy se pudo mejorar con la prueba que realizó Genaro (Rasetto) y tenemos expectativas de poder volver a estar adelante. El objetivo primordial es ir por puntos importantes, y correr con la cabeza pensando en ello ya que si bien estamos en zona de playoff, necesitamos sumar bien para afianzarnos ya que no está asegurado aún. Agradecido a todo el RUS MED Team por tanto trabajo, Mauro Medina, y a todos los auspiciantes que nos permiten correr
".

Genaro Rasetto (Dodge TCP Mouras #66): "Una fecha que se encara con mucha confianza, sobre todo por lo bueno que fue el ensayo realizado en el día de hoy en el cual pudimos trabajar en la puesta a punto del auto general. La Dodge ya cayó bien en pista desde el primer contacto, y pudimos ir mejorándola en su funcionamiento un poco, por lo cual terminamos conformes la prueba en la cual no pusimos gomas. Mañana ya nos mediremos bien con toda la categoría, pero tenemos confianza de que podremos ser protagonistas y dar pelea para ir por puntos importantes. Agradecido a todo el RUS MED Team por el esfuerzo y a los sponsor por todo su apoyo".

Elio Craparo (Toyota Hilux 
#121): "Con todas las ganas e intenciones de seguir funcionando bien, y tratar que los Domingos, donde más nos está costando por confiabilidad y no tanto por rendimiento, podamos mejorar ese punto, ya que si acomodamos esto, estamos con chances muy claras de pelear por un triunfo. Sin desesperarnos vamos a tratar de corregir, ya el equipo trabajó mucho para eso, y estar bien arriba en clasificación como lo hicimos en las primeras tres fechas, con dos pole y un segundo puesto a muy poquito del primero. Agradecido con cada uno de los sponsor que nos apoyan y con el RUS MED Team por toda su labor en la Hilux" .