11 DIC 2022 | 23:39 HS.

Despedida con podio para Boero

El RUS MED Team cerró su temporada 2022 con un podio de la mano de Pedro Boero, quien en su última carrera tras anunciar el retiro momentáneo, pudo llegar 3ro tras un gran desempeño en el TC Pista, que disputó en Villicum, San Juan, su 15ta fecha del año junto al Turismo Carretera, donde Juan Martín Bruno pudo ver la bandera cuadriculada en el puesto 25 tras anunciar su despedida del automovilismo.

El equipo dirigido por Mauro Medina ya se mostró protagonista en la telonera a la hora de clasificar, donde el rosarino pudo quedar 7mo, lo que le permitió largar desde el 4to lugar en la 1ra serie, manteniendo ese puesto en una intensa lucha por la vanguardia. 
Así, partio en la final desde el 7mo cajón y rápidamente aprovechando el excelente ritmo del Torino, fue avanzando y superando rivales para llegar a la 3ra ubicación antes de la mitad de la prueba. A partir de allí, intentó superar a Otto Fritzler pero no pudo doblegarlo, por lo cual cumplió las 20 vueltas arribando en el 3er puesto para despedirse del equipo y del TC Pista momentáneamente con el objetivo cumplido.
Por el lado del TC, tanto Iván Ramos como Juan Martín Bruno no tuvieron el funcionamiento esperado el sábado a la hora de clasificar, quedando 33 y 39, respectivamente. Así ambos pilotos formaron parte de la 3ra serie, pudiendo Ramos avanzar pero sufriendo la rotura del motor en el último giro, mientras Bruno se ubicó 11mo en el parcial ganando dos ubicaciones. 
De esta forma, y tras un gran esfuerzo del equipo para cambiar la planta impulsora del de Mechongué, Iván pudo largar desde el fondo y rápidamente con un buen auto comenzó a avanzar hasta sufrir problemas de presión de aceite, que lo obligaron a detenerse tras los primeros giros de carrera. En tanto Bruno que largó en el cajón 33, fue intentando ganar posiciones hasta sufrir problemas de temperatura en la planta impulsora. A partir de allí, decidió mantenerse en pista y completar la carrera en el puesto 25, para el aplauso de todos los presentes en el box del equipo al ser esta su última carrera en el automovilismo tras anunciar su retiro.
De esta manera, el RUS MED Team cierra su temporada con un nuevo podio, y ya trabaja fuerte para la temporada 2023, en función de seguir creciendo en las categorías de la ACTC y terminar de conformar el nuevo plantel de pilotos para la estructura.


Pedro Boero (Torino TCP #20): "Feliz de terminar esta etapa de la mejor manera, con un podio que realmente necesitábamos y merecíamos por todo el esfuerzo de los chicos del equipo. El Torino funcionó muy bien, tuvo gran ritmo, y eso nos permitió poder avanzar con lindas maniobras para llegar al tercer puesto y pelear con dos referentes que tuvo el TC Pista este año como fueron el campeón Fritzler y su compañero Olmedo. A disfrutar de lo hecho y descansar ahora. Agradecido a todos los sponsor por el apoyo de siempre, Mauro Medina por tanto aguante y años juntos, a todos los integrantes del equipo y a Fabian Giustozzi por el gran motor entregado".

Juan Martín Bruno (Torino TC #99): "Feliz de haber podido cerrar el fin de semana completando mi última carrera en Turismo Carretera. Nos costó poder estar competitivos pero trabajamos fuerte y veníamos avanzando bien en la final, hasta que aparecieron problemas de temperatura en el motor que nos obligaron a tener que únicamente transitar lo más rápido posible y cuidar todo para llegar a la meta. Muy agradecido con este gran equipo que es el RUS MED Team y feliz de haber hecho mi último año aquí con esta gran estructura. Agradecido también con mi familia, los sponsor, amigos y peña con la cual nos reunimos toda la semana, y con todo Saladillo por su apoyo".