Por el lado de la categoría de las camionetas, Elio Craparo llega como líder del certamen tras recuperar la punta luego del triunfo logrado en la pasada competencia. En el largo receso se controló toda la estructura de la Toyota Hilux, que pasó por el rolo durante la semana para realizar un control previo y medir potencia, y los resultados arrojados fueron positivos. Recordamos que el piloto de Chacabuco domina el certamen que será regular hasta su finalización, con 293 unidades, 2 más que su inmediato perseguidor, Lucio Calvani.
En TC Mouras, Thomás Ricciardi llega con gran confianza tras haber logrado volver al podio hace 10 días y conseguir también una nueva pole, lo que le permitió descontar en la Copa de Oro en la que se ubica 4to a 17,5 unidades del líder, Jorge Barrio. El equipo trabajó sobre el Ford realizando los habituales controles sin efectuar grandes cambios, y la unidad también pasó por el banco de rodillos con buenos parámetros previos.
Con respecto al TCP Mouras, Santiago Biagi también va con altas expectativas, esperando poder redondear todo lo bueno mostrado en la pasada competencia donde fue 4to con la Dodge, pero con un muy buen nivel de la unidad que también fue sometida a tareas de repaso y control de elementos, sin grandes modificaciones. Por su parte, sí se trabajó mucho más en el auto de Genaro Rasetto tras el golpe que sufrió en el inicio de la final. Se reparó toda la parte delantera, reemplazando trompa, canalizadores y otros elementos periféricos, además de hacer una revisión íntegra de todas las piezas. El santafesino tenía intenciones de realizar un chequeo en pista hoy, pero la lluvia caída durante toda la jornada lo impidió, por lo cual se comenzará a girar directamente el día viernes.
El equipo ya se encuentra en el "Mouras" para esperar por el inicio de la actividad oficial mañana con dos ensayos para el TCM y TCPM, mientras el sábado se disputarán una última prueba y las clasificaciones, para cerrar con las dos series de la telonera. En tanto el domingo tras los parciales del TC Mouras, se realizarán las dos finales. La del TCP Mouras a 14 vueltas, comenzara a las 13:15hs, mientras la de TCM a 18 giros se pondrá en marcha a las 13:45hs.
En tanto el TCP Pick Up disputará el sábado dos ensayos y luego su clasificación a las 16:25hs. La final del Domingo a 10 vueltas o 20 minutos tendrá su inicio a las 12:40hs.
Thomás Ricciardi (Ford TC Mouras #83): "Encaramos una nueva fecha, la segunda de la Copa de Oro con toda la confianza tras haber vuelto al podio en la fecha pasada, lograr la pole y mostrarnos siempre muy competitivos con el Ford. Se hicieron los controles previos sin grandes cambios, ayer pasamos por el rolo para medir potencia y todo funcionó bien, por lo cual buscaremos mantener el nivel del auto para volver a pelear bien arriba, pelear si se puede por el triunfo si se puede, y sobre todo continuar descontando en la Copa de Oro en la cual estamos para dar pelea. Agradecido a todo el RUS MED Team por la labor hecha siempre en el auto, ‘Charo’ Álvarez en el motor, y a todos los sponsor que nos apoyan y permiten correr".
Santiago Biagi (Dodge TCP Mouras #67): "Se viene un fin de semana donde buscaremos revancha e ir a buscar lo que se nos escapó la fecha pasada, complicándose en clasificación cuando teníamos conjunto para hacer la pole, y revirtiéndolo luego de largar desde el fondo en la serie para terminar la final a un paso del podio. Creemos que el auto está, y tenemos fe de poder volver a estar competitivos. A estar bien enfocados en el fin de semana y tratar de estar parecidos al anterior ya que de ser así, tendremos altas posibilidades de lograr un gran resultado que se nos viene escapando, para seguir descontando en la Copa de Plata. Agradecido al RUS MED Team por su gran trabajo, Martín Constanzo en los motores, Mauro Medina y a todos los sponsor por todo su apoyo".
Genaro Rasetto (Dodge TCP Mouras #68): "Encaramos el fin de semana con todo el optimismo de poder cortar la racha negativa de incidentes que tanto nos ha complicado en varias fechas. Para esta carrera se hicieron varios trabajos en el auto, ya que hubo que reparar mucho de la parte delantera que se dañó en el incidente de la final, vamos con trompa y canalizadores nuevos, y se revisaron todas las piezas para que no haya inconvenientes en general. Si bien teníamos previsto dar unas vueltas hoy jueves, la condición climática lo impidió por lo que mediremos el funcionamiento de la Dodge mañana intentando estar firmes de arranque. Elegimos creer que esta vez todo será a favor, y que tendremos un buen auto como la fecha pasada para llevarnos puntos importantes. Agradecido a todo el RUS MED por su gran trabajo para recuperar el auto y a todos los sponsor por tanto apoyo".
Elio Craparo (Toyota Hilux #121): "Vamos a La Plata con las mismas ganas de siempre, tratar de lograr otra victoria sería muy bueno para estirar la diferencia en el campeonato. La Hilux mostró un gran funcionamiento en todo su conjunto la fecha pasada, pegando un salto el motor, y eso nos ha dado mayor firmeza a la hora de clasificar y luego sostener el ritmo, que era lo que nos faltaba. A poner todo para lograr otro triunfo, sabiendo que luego se vienen dos carreras afuera de La Plata que puede ser muy importante para nosotros, pero primero tenemos la cabeza puesta en esta para pelear por la carrera. Muy agradecido a todo el RUS MED Team por su trabajo y a todos los auspiciantes que nos acompañan en este gran proyecto" .