12 FEB 2023 | 00:00 HS.

Bonelli, el mejor exponente en Viedma

Terminó la primera fecha de la temporada para el Turismo Carretera y TC Pista en Viedma, y el RUS MED Team pudo ser protagonista mas allá de los resultados finales. Tal fue el caso de Nicolás Bonelli, que pudo clasificar entre los diez mejores y luego con problemas de caja en la final, arribó 18vo a la bandera cuadriculada. También Iván Ramos y Norberto Fontana pudieron llegar 25to y 32do, respectivamente, mientras Facundo Ardusso recibió un toque y luego tuvo que abandonar. En la telonera, Matías Canapino pudo avanzar hasta la posición 18 en carrera.

El equipo que dirige Mauro Medina trabajó muy fuerte en lo ensayos previos de cara a la clasificación en la cual Bonelli fue el máximo exponente al clasificar 9no, mientras Ardusso quedó 16to, y luego más complicados con sus unidades Ramos y Fontana que quedaron 32 y 44, respectivamente. 
Por el lado de Bonelli, largó en la 1ra serie en la 3ra ubicación que mantuvo hasta el final. Sin embargo, recibió un recargo por un roce con otro rival, quedando reclasificado 5to. Así debió largar la final en el puesto 14, y se mantuvo en la primeras vueltas entre los quince mejores, hasta que inconvenientes con la caja de cambios lo fueron complicando. No obstante, el de Concepción del Uruguay se las ingenió para mantenerse y llegar 18vo a la meta.
En cuanto a Ramos, tras la sesión clasificatoria se encontraron problemas en la suspensión del Torino que fueron solucionados para la serie, donde Iván mostró un gran rendimiento que le permitió ganar 3 lugares y llegar 8vo en el parcial. En consecuencia partió 24to en la final, y se mantuvo en esos puestos intentando avanzar, pero el ritmo e carrera no fue bueno, y por ello el de Mechongué arribó 25to a la bandera cuadriculada.
En el caso de Fontana, el rendimiento de la planta impulsora no fue el esperado y por ello el arrecifeño sólo pudo apostar a mantenerse e intentar avanzar en la serie en la cual largando 15to pudo ganar un lugar para llegar 14, y luego en la final donde rápidamente tras un roce con otro rival en el intento de avance, su Torino entró en trompo, por lo cual desde el fondo Norberto remontó hasta la 32da ubicación.
En tanto Ardusso no tuvo buen ritmo con su unidad, y por ello partiendo 6to en su parcial, fue superado por Germán Todino, llegando 7mo. Así luego largó la final en el lugar 19, buscando mantenerse en la misma entre los 20 mejores. Sin embargo antes de la mitad de la prueba, recibió un toque que lo dejó en el fondo del pelotón. Cuando se recuperaba, aparecieron inconvenientes en el tren trasero del Torino que lo obligaron a Facu a abandonar la competencia.
Por último, en el TC Pista, Matías Canapino mostró buen rendimiento parcial en los ensayos, y luego por la lluvia en pista no pudo redondear su giro clasificatorio, quedando 22do. Eso lo obligó a largar 11mo en la segunda serie, en la cual rápidamente recibió un toque que lo dejó lejos de pelotón, por lo cual completó el parcial en el 18vo lugar. Así movió hoy en la final desde la posición 32, y rápidamente mostró un muy buen avance que lo dejó en el pelotón de los 25 mejores. Con el correr de las vueltas, continuó avanzando hasta meterse entre los 20, terminando complicado con el ritmo la carrera pero en el puesto 18 tras los 20 giros de la prueba, sumando así puntos positivos para el campeonato. 
La próxima fecha de ambas categorías para la cual el equipo tendrá mucho trabajo en pos de seguir mejorando, será el 3 y 4 de Marzo en el autódromo de Centenario, en Neuquen.

Nicolás Bonelli (Ford TC #17): “Independientemente del resultado que no fue el esperado, me vuelvo contento por el buen fin de semana que hemos tenido junto al RUS MED Team, ya que fuimos siempre competitivos en los entrenamientos, demostrándolo luego en clasificación donde quedamos entre los diez mejores. Hoy el ritmo no fue el que esperábamos en la serie pero nos mantuvimos puesto 3 hasta saber de un recargo que nos llevó al P5. La final fue dura, ya que después de las primeras vueltas tuvimos problemas en la caja de cambios, y nos arreglamos como pudimos para terminar lo más adelante posible y llegando para sumar puntos que en el futuro pueden ser valiosos. Agradecido al equipo por todo su trabajo y a los sponsor que nos apoyan. Comenzamos por buen camino mas allá del resultado, y esperemos ahora poder continuarlo en Neuquén”.

Matías Canapino (Chevrolet TCP #6): “Un fin de semana que se fue complicando y pudimos sacar adelante, con un auto que nos llegó a días de comenzar la actividad, y hay mucho trabajo por hacerle para dejarlo como pretendemos con el equipo. Pero lo importante es que mostramos buenos parciales, la clasificación de no ser por la lluvia que apareció en la parte final del circuito era para estar más adelante, entre los doce mejores, y luego en la serie recibí un toque que me hizo entrar en trompo y terminar lejos del pelotón. Largamos hoy la final desde el fondo y pudimos avanzar bastante en las primeras vueltas, y después estabilizarnos cuando mermó el ritmo. Llegamos y sumamos algunos puntos que nos sirven. A seguir trabajando para ir con todo y dar pelea adelante en Neuquén. Muy agradecido a todo el RUS MED Team, Mauro Medina y todo el grupo de sponsor por su apoyo”.