09 DIC 2022 | 13:10 HS.

Boero y Bruno 'cuelgan el casco' en la última del año

El RUS MED Team ya se encuentra en el circuito “Villicum” de San Juan, donde el fin de semana el Turismo Carretera y el TC Pista disputarán su 15ta fecha del año en lo que será el cierre de la temporada, y la misma presenta dos novedades importantes, ya que tanto Pedro Boero, un histórico del equipo, como Juan Martín Bruno harán su última carrera al tomar la decisión de retirarse del automovilismo por el momento.

En el caso del rosarino, que se incorporó a la estructura dirigida por Mauro Medina desde el año 2013 cuando debutó en la Clase 2 del Turismo Nacional y siempre compitió bajo la órbita del equipo con exitosos resultados y gran protagonismo, deja el automovilismo momentáneamente por cuestiones personales. En tanto el de Saladillo se sumó a la estrucutura a principios de esta temporada, para hacer su último año en el siempre difícil Turismo Carretera, manteniéndose competitivo y con labores positivas durante el 2022.
Previo a esta cita, el equipo realizó en el Centro Integral las tareas de control en los Torino de ambos pilotos y en el de Iván Ramos, efectuando además algunas modificaciones en la puesta a punto de las unidades, y reemplazando los elementos que han cumplido su vida útil, mientras los preparadores de cada motor realizaron las labores de desarrollo para estar siempre competitivos con la mejor potencia posible.  
Ante la decisión tomada por ambos pilotos, el RUS MED Team apoya la misma y agradece el profesionalismo con el que siempre se han manifestado tanto Pedro Boero como Juan Martín Bruno, informando que en los próximos días se comunicará quiénes serán los pilotos que los reemplacen. 
La actividad en Villicum para el TC y TC Pista comenzará el sábado como es habitual, con dos tandas de entrenamiento para ambas categorías y posteriormente las clasificaciones, para cerrar la jornada con las dos series de la telonera. En tanto el domingo tras los tres parciales de la máxima, se disputarán las dos competencias finales. La de TCP a partir de las 12.00, a 20 vueltas, y la de TC desde las 13:30hs, a 25 giros. Ambas pruebas serán televisadas en vivo por la señal TV Pública.


Juan Martín Bruno (Torino TC #99): "Una carrera distinta, al ser la última luego de haber tomado la  decisión  de 'colgar el casco', algo que ya venía analizando desde hace un tiempo y ya le había manifestado a Mauro Medina sobre la posibilidad. Vamos a disfrutar mucho de esta carrera y tratar de conseguir el mejor resultado posible tanto para cerrar nuestra etapa en el Turismo Carretera de la mejor manera, como también en forma de agradecimiento para todo el RUS MED Team que tanto apoyo y trabajo ha realizado para que podamos estar en el mejor nivel. Agradecido también con todo el grupo de amigos y sponsor que me han acompañado en mi carrera deportiva, a mi familia, y a toda la gente de Saladillo".

Christian Iván Ramos (Torino TC #103): "
Un fin de semana que encaramos con buenas expectativas después de lo competitivos que estuvimos en Toay, ya que mas alla de lo atípica que fue la clasificación nosotros encontramos un camino hace dos fechas con buen funcionamiento del auto. Para esta carrera el equipo realizó distintas modificaciones en el chasis, basados en la buena experiencia que tuvieron en la carrera de TC Mouras y que esperamos, que este camino nos permita dar un salto de calidad más a nosotros también. Será un fin de semana de temperaturas muy altas por lo cual habrá que adaptar el auto lo mejor posible a estas condiciones, y en la parte de refrigeración tanto del Torino como mía. A trabajar para cerrar el año de la mejor manera. Agradecido a todo el RUS MED Team por tanto esfuerzo y a todos los sponsor que nos permiten cerrar nuestro primer año en TC y encarar con todo el que viene
".

Pedro Boero (Torino TCP #20): "Un fin de semana especial que vamos a tratar de disfrutar, ya que tomé en las últimas horas la difícil decisión de hacer un parate en el automovilismo por cuestiones personales. Apuntaremos a hacer el mejor fin de semana posible y estar competitivos con el Torino sobre el cual se trabajó mucho para despedirnos de la mejor manera, si es posible con un podio. Agradecido a cada uno de los integrantes del RUS MED Team, a los sponsor por el apoyo permanente, y en especial a Mauro Medina, con quien comencé allá por el 2013 y hemos crecido siempre juntos, siendo hoy como un hermano para mi. No tengo dudas que cuando vuelva, será en conjunto nuevamente
".