30 OCT 2022 | 20:26 HS.

Boero en el “top ten”, Ramos y Bruno pudieron llegar

El RUS MED Team pudo completar un positivo fin de semana en San Nicolás, escenario donde el Turismo Carretera disputó su 13ra fecha de la temporada en conjunto con el TC Pista, donde Pedo Boero redondeó un buen trabajo llegando 10mo. En la máxima, Iván Ramos arribó 22do con positivas sensaciones, mientras Juan Martin Bruno terminó en el puesto 24.

Por el lado de la telonera, Boero mostró interesantes parciales en la previa con el Torino, pero la clasificación no fue como se esperaba y por ello el rosarino se ubicó 19no. Así, formó parte de la primera serie en la cual largando 9no, pudo completar un muy buen avance aprovechando situaciones y terminar 4to. En consecuencia, hoy largó la final desde el 8vo lugar y tras enredarse un poco en el primer giro al querer avanzar y dejarlo sin pista un rival, cayó a la posición 12. Posteriormente pudo ir ganando puestos de a poco y al mejor ritmo posible, para aprovechar situaciones en los últimos giros y terminar la prueba en la 10ma colocación final.
Con respecto al TC, el equipo dirigido por Mauro Medina se mostró competitivo con Iván Ramos que pudo colocarse entre los protagonistas en los ensayos al quedar en los 20 mejores, pero luego una clasificación complicada lo dejó al dé Mechongué en el puesto 41. Hoy, en la serie con condiciones de piso húmedo por la lluvia caída previamente, Iván ya pudo completar un buen avance terminando 10mo, lo que le permitió partir en la final desde el cajón 29. En carrera, Ramos mostró un gran ritmo que le permitió ganar varios lugares, por lo cual llegó a posicionarse en el lote de los 20 mejores. Sin embargo, se enredó en una maniobra en el último relanzamiento donde perdió la trompa de su Torino, lo que no le impidió cerrar la prueba en el puesto 22.
Con respecto a Bruno, no pudo entrenar ni clasificar bien por problemas de temperatura del motor, pero luego si pudo disputar la serie normalmente, donde un despiste le impidió completarla. Así largando desde el fondo, el de Saladillo mostró una buena recuperación en una carrera accidentada y enredada para llegar finalmente en un positivo puesto 24, lo que deja conforme tanto a pilotos como el equipo.
La próxima fecha de ambas categorías será el 18 y el 19 de Noviembre en el autódromo “Provincia de La Pampa “, ubicado en la ciudad de Toay.

Juan Martin Bruno (Torino TC #99): "Contento porque siempre es bueno poder llegar y más aún con las dudas que teníamos con el motor, que levantó temperatura durante gran parte del fin de semana. El clima sin dudas hoy ayudó, y pudimos avanzar y hacer una final positiva para llevarnos algunos puntos. A trabajar sobre todo en solucionar los problemas que mencionamos y venimos teniendo hace ya algunas fechas, y seguir sumando. Agradecido a todo el RUS MED Team por su labor y a los sponsor por permitirnos estar presentes en cada carrera"

Iván Ramos (Torino TC #103): “
Contento porque pudimos sacar adelante un fin de semana que se había complicado en clasificación. El auto funcionó muy bien el domingo y pudimos avanzar en la serie siendo los más rápidos en pista y luego en la final, donde llegamos a estar en el pelotón de los 20 hasta quedar enredados en una situación en las últimas vueltas donde perdí la trompa del auto y algunos puestos. Pero el balance es muy positivo y no tengo dudas que seremos protagonistas en el cierre de año de poder redondear todo. Muy agradecido a todo el RUS MED Team por su apoyo y esfuerzo, y a los sponsor que nos acompañan y han visitado el fin de semana”.

Pedro Boero (Torino TCP #20): “Una final muy dura en la que si miramos el vaso medio lleno, es positiva por haber terminado entre los diez mejores y cortar la racha negativa que veníamos trayendo. No nos quedó bien el auto para clasificar, y luego pudimos revertir en la serie aprovechando algunas situaciones para largar bien adelante. En la primera vuelta de la final me dejan sin pista y ahí pierdo algunos puestos, pero pudimos después recuperar algo y terminar entre los diez que esperemos, sea el puntapié inicial para volver a ser grandes protagonistas. Agradecido a todo el RUS MED Team por su esfuerzo y trabajo, asi como también a todos los sponsor por su apoyo”.