La estructura que asiste técnicamente Guillermo Cruzetti ha trabajado fuerte en el Centro Integral ubicado en Arrecifes, tanto en el Ford de Thomás Ricciardi, como en las Dodge que conducen Genaro Rasetto y Santiago Biagi en la divisional menor, realizando una serie de trabajos aerodinámicos y de puesta a punto general para intentar dar un salto más de calidad, mientras los preparadores de motor de cada auto han realizado las plantas impulsoras a nuevo.
Hoy jueves, los tres pilotos tuvieron contacto con la cinta asfáltica, realizando un simple chequeo de control e instalación en el caso de Ricciardi y Rasetto, mientras Biagi sí trabajó más fuerte en la puesta a punto de su unidad, consiguiendo un buen balance al final de la tarde para marcar un tiempo de 1m 27s 0/10 con neumáticos usados, en una pista bastante sucia, encontrando algunos detalles en su unidad que mañana permitirán seguir mejorando.
El equipo ya espera por el inicio de la actividad oficial el viernes, con dos ensayos para cada categoría, mientras el sábado se disputarán una última prueba y las clasificaciones, para cerrar con las dos series de la telonera. En tanto el domingo tras los parciales del TC Mouras, se realizarán las dos finales. La del TCP Mouras a 14 vueltas, comenzara a las 13:15hs, mientras la de TCM a 18 giros se pondrá en marcha a las 13:45hs. Ambas pruebas serán televisadas en vivo por la señal TV Pública.
Thomás Ricciardi (Ford TC Mouras #83): "Iniciamos una nueva etapa con el comienzo de la Copa de Oro, y estamos muy entusiasmados con la posibilidad de ser grandes protagonistas, sobre todo por el muy buen funcionamiento que viene mostrando el Ford a lo largo de las últimas carreras. Tal vez la suerte por algunas circunstancias no nos viene acompañando y por ello entramos al playoff con lo justo, pero esperemos que comience a cambiar porque hay gran material para dar pelea. Hoy realizamos un breve ensayo chequeando que todo estuviera en orden, sin buscar tiempos de referencia, pero las expectativas son muy buenas y vamos a dar pelea. Agradecido a todo el RUS MED Team por todo su trabajo".
Santiago Biagi (Dodge TCP Mouras #67): "Muy entusiasmados con este inicio de la Copa de Plata, donde buscaremos ser candidatos desde el inicio, y para ello hoy hemos realizado una buena prueba en la cual el auto mostró un buen funcionamiento desde el inicio, con algunos detalles que aparecieron al final de la prueba y tenemos por corregir. Estuvimos rápidos en comparación a nuestros rivales que también ensayaron, haciéndolo con neumáticos usados, y eso es importante para empezar a encarar el fin de semana y tratar de buscar el triunfo que necesitamos para tener la posibilidad de pelear el campeonato, y descontar además a los punteros de la Copa. Esperemos mañana y durante todo el fin de semana mantener el nivel. Agradecido con todo el RUS MED Team por el trabajo y sacrificio que realizan, Mauro Medina y todo el grupo de sponsor que nos permite estar presentes en cada fecha".
Genaro Rasetto (Dodge TCP Mouras #68): "Después de haber sufrido bastante para poder entrar a la Copa de Plata, encaramos esta nueva instancia como una gran posibilidad que tenemos para pelear por el título. Se trabajó mucho en el chásis de la Dodge y se realizaron una serie de labores en suspensión y aerodinamia, que esperemos caigan de la mejor manera para estar rápidos. Hoy simplemente salimos a pista para hacer un chequeo que sirvió mucho para ir corrigiendo algunas cuestiones, y dejar todo listo para a partir de mañana intentar ser protagonistas y pelear lo más arriba posible. Muy agradecido a todo el RUS MED Team por tanto esfuerzo y a todos nuestros auspiciantes".