03 MAR 2023 | 13:53 HS.

A ser protagonistas en Neuquén

Tras varios días de mucho trabajo para llegar en las mejores condiciones, el RUS MED Team se prepara para encarar con todo la 2da fecha de la temporada de Turismo Carretera y TC Pista, que se disputará en el autódromo "Centenario" de la ciudad de Neuquén. Allí, el equipo que comanda Mauro Medina buscará ser gran protagonista con sus pilotos en ambas categorías.

Han sido jornadas intensas en el Centro Integral con base en Arrecifes, ya que luego de la cita inicial en Viedma, los autos fueron desarmados y se trabajó en distintos detalles de cada uno para mejorar su funcionamiento. El primero en quedar listo fue el Ford de Nicolás Bonelli, que pasó por el banco de rodillos mostrando un buen funcionamiento previo. También el Torino de Iván Ramos dio buenos parámetros, mientras el otro auto que pasó para realizar un chequeo tras la serie de reformas realizadas, fue la Chevy que conduce Matías Canapino. En el Torino de Facundo Ardusso se realizaron tareas específicas sobre el chasis y también en el motor, lo mismo que en la unidad de Norberto Fontana que buscará una mejora considerable en el trazado neuquino.
El equipo ya se encuentra instalado en Centenario, donde la actividad para el Turismo Carretera y TC Pista comenzará el día viernes con los dos ensayos y luego la clasificación para ambas categorías, para cerrar luego la jornada con las dos series de la telonera. El domingo en tanto tendrá inicio con las tres baterías de la máxima, para luego pasar a la final del TCP, que a 20 vueltas comenzará a las 12:00hs, mientras la competencia de TC a 25 giros, se pondrá en marcha a las 13:20hs. Ambas pruebas serán televisadas en vivo por la señal TV Pública.    

Nicolás Bonelli (Ford TC #17): “Preparados para esta segunda fecha en Neuquén, y con muchas expectativas después del buen inicio que tuvimos en Viedma, y con todas las ganas  de poder seguir estando dentro de los diez mejores. Centenario es un autódromo muy lindo para manejar, que depende de condiciones de pista o factores como el viento, pero en cuanto a lo nuestro se ha trabajado mucho tanto en el auto como en el motor también, por lo que buscaremos tener un buen funcionamiento ya desde el sábado, y que luego sea con éxito el resultado final el domingo para seguir con el objetivo de sumar puntos, y continuar hermanándonos con el gran grupo que tiene el RUS MED Team, a quienes agradezco por tanto esfuerzo, así como también a todos los auspiciantes que nos apoyan”.

Norberto Fontana (Torino TC #32): “Con centra
das expectativas ya que han sido días de mucho trabajo para acomodar todo, ya que a la primera carrera llegamos muy justos con el Torino y ahora hubo mucho más tiempo para hacer lo que necesitábamos en el auto, y también en el motor, donde ahora se llegó justito con el tiempo y por eso no pudimos llegar a rolear, pero las mejoras en el banco fueron positivas. Llevamos algunos elementos nuevos para probar en la previa, y el objetivo es poder empezar a mejorar el auto carrera tras carrera, y acomodarlo para estar lo más arriba posible. Esperamos este fin de semana estar un poco más competitivos y empezar a mezclarnos en el pelotón de adelante. Agradecido con todo el RUS MED por tanto esfuerzo y con todo el grupo de sponsor que siempre nos acompañan”.

Facundo Ardusso (Torino TC #83): “Vamos a Centenario con la idea de mejorar todo lo hecho en la fecha pasada, y buscando tener un buen fin de semana donde no se nos escapen detalles, ya que en el inicio se llegó muy justo. Ahora se tuvo tiempo para trabajar y apostamos a estar con todo mucho más cuidado. Vamos en busca de una mejora importante que nos permita ir por buenos puntos, que los necesitamos para crecer en el campeonato al no haber podido sumar lo esperado en Viedma. Agradecido a todo el RUS MED y los sponsor por el gran apoyo".

Christian Iván Ramos (Torino TC #103): “Consideramos que el de Centenario puede ser un buen fin de semana. Si bien el año pasado no nos trató tan bien este circuito, entendemos que es todo distinto, y sabemos bien en qué había que trabajar para mejorar el auto. El motor anduvo muy bien en el chequeo previo que hicimos en el rolo, y eso nos da buenas expectativas para el fin de semana. Ojalá podamos redondear un buen resultado, no tengo dudas que con trabajo vamos a estar muy bien. Siempre agradecido con todo el RUS MED por su trabajo y apoyo como también con los sponsor que nos acompañan”.

Matías Canapino (Chevrolet TCP #6): “Con todas las ganas de encarar el fin de semana en Centenario, ya que en este receso se ha podido trabajar mucho sobre el auto para mejorarlo. El equipo hizo algunas modificaciones y redujo los pesos en el chásis, y luego del armado pasamos por el rolo para hacer un chequeo general, y todo funcionó en buenas condiciones. Si bien sabemos que nos faltan cuestiones por seguir trabajando y mejorando, el objetivo es dar un salto importante y empezar a pelear lo más adelante posible para irnos con buenos puntos. Agradecido a todo el RUS MED por el esfuerzo, Mauro Medina y todos los sponsor por su apoyo y confianza”.