01 JUN 2023 | 22:35 HS.

A ser grandes protagonistas en La Plata

El RUS MED Team se prepara con todo para encarar la 8va fecha de TC Mouras y TC Pista Mouras, así como también la 5ta de TC Pick Up, que se disputarán en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, las dos primeras en la variante con chicana, y las camionetas en el circuito con toda la recta. Allí, la estructura que dirige Mauro Medina buscará dar pelea de lleno para volver a ser grandes protagonistas con todos sus pilotos, tal como lo fue en la cita anterior.

El equipo con base en Arrecifes trabajó fuerte en el Centro Integral en cada una de las unidades, realizando el habitual control tanto de estructura como de elementos y realizando labores en distintos detalles tanto en las Dodge de Santiago Biagi y Genaro Rasetto, como también en el Ford que conduce Thomás Ricciardi y la Toyota Hilux que maneja el último ganador de la categoría, Elio Craparo, que buscará repetir. Todo se ha realizado en pos de seguir mejorando las performance de cada uno de los vehículos.
Hoy jueves en el trazado platense, el rosarino Ricciardi realizó un intenso ensayo para evaluar distintas variables sobre la unidad de TC Mouras, y tras una muy buena prueba en la cual fue el más veloz del día tras marcar un tiempo de 1m 33s 0/10 con gomas nuevas, se logró el funcionamiento deseado, por lo cual se encara con todo el fin de semana, en búsqueda de puntos importantes.

Thomás Ricciardi (Ford TC Mouras #83): "Un fin de semana que encaramos con todas las ganas de pelear bien arriba, más aún después de la prueba que hemos realizado hoy. Fuimos de menos a más y terminamos con un muy buen funcionamiento a la hora de medirnos con la goma nueva. Esperemos poder repetir mañana, y seguir evolucionando para pelear bien arriba, ya que necesitamos sumar puntos importantes para seguir creciendo en el campeonato y salir de la zona incómoda en los puestos de playoff. Muy agradecido con todo el RUS MED por todo el esfuerzo y con el grupo de sponsor que nos apoya".

Santiago Biagi (Dodge TCP Mouras #67): "Una carrera que se viene con mucha expectativa y motivación luego de lo que fue nuestro gran podio conseguido la fecha pasada. El equipo siempre continuó trabajando en detalles del auto y Martín Constanzo en los motores, y vamos a partir de mañana en los ensayos con toda las ganas de volver a ser protagonistas y llevarnos otro gran resultado. Será importante mantenernos bien arriba en clasificación para luego pensar en puntos importantes. Agradecido como siempre a todo el RUS MED Team, Mauro Medina, y todos los auspiciantes que nos apoyan en el proyecto
".

Genaro Rasetto (Dodge TCP Mouras #68): "Un fin de semana en el cual apuntaremos a sumar puntos importantes, que los venimos necesitando para afianzarnos bien en la zona de puestos de playoff. El equipo trabajó muy fuerte en la previa en conjunto con Martín Constanzo en el motor, y tenemos algunas cuestiones de puesta a punto por evaluar mañana para seguir avanzando, si bien en la final de la carrera pasada encontramos un buen auto y veníamos para adelante. Esperemos poder tener el sábado una buena clasificación y apostar a sumar fuerte. Agradecido a los sponsor por todo el apoyo y a todos los chicos del RUS MED Team por tanto trabajo".

Elio Craparo (Toyota Hilux #121): "Volvemos a La Plata con la intención de seguir funcionando bien, ya con la carrera ganada que necesitábamos y estaba al caer, siempre manteniendo la tranquilidad porque sabíamos del gran rendimiento que tiene la Hilux. Trataremos ahora que los 20 kilos de más por la victoria se sufran lo menos posible, y seguir manteniendo el nivel sabiendo que vamos a La Plata donde todo está mucho más parejo ya que tanto pilotos como equipos tienen muchas más vueltas, experiencia e información allí en relación a lo que fue Viedma, donde fuimos amplios dominadores. Confiamos en que nuestro funcionamiento es muy bueno, y hay aspectos por mejorar que serán probados en la previa. Trabajaremos para pelear nuevamente la clasificación y luego mantenernos rápidos en carrera. Agradecido a todo el RUS MED por el trabajo y a Daniel Berra en el motor, así como también a todos los sponsor que nos acompañan".